Taller de Química Verde para Profesores de Enseñanza Media

2 Esta semana se realizó el "TALLER DE QUÍMICA VERDE PARA PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA", organizado por la Fundación Allende Connelly, y con el apoyo de Facultad de Medicina y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Esta actividad estuvo a cargo de la destacada académica argentina, Dra. Norma Nudelman, Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires, Postdoctoral Fellow del M.I.T. (Cambridge, MA), de la Universidad de California (Santa Cruz, CA) y de la Universidad de East Anglia (Norwich, Inglaterra) Miembro del Comité de Investigación Química Aplicada a Necesidades del Mundo (IUPAC, CHEMRAWN Chemical Research Applied to World Needs).

4 La profesora Nudelman, realizó actividades teóricas, trabajos prácticos y una visita a la Planta Industrial de las Industrias Químicas Cloramón, para ver en terreno aspectos aplicados de la Química Verde en la industria Química.

Esta actividad se enmarcó en el interés y compromiso de la Fundación Allende Connelly y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas por mejorar la calidad de la Educación en Chile, y de manera muy especial por promover el conocimiento de la Química para reivindicar esta ciencia como herramienta sustentable vital para el desarrollo material y espiritual de las personas.