En solemnes ceremonias, Facultad titula a 150 nuevos profesionales, Generación 2015

En solemnes ceremonias, Facultad titula a 150 nuevos profesionales, Generación 2015

2 En sendas ceremonias, donde resaltó la solemnidad del lugar, el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, nuestra Facultad acogió a 150 nuevos profesionales. En actos efectuados este 14 y 15 de diciembre, 85 químicos farmacéuticos, 31 bioquímicos, 17 químicos y 17 ingenieros de los alimentos, recibieron sus títulos que los acreditan como egresados de nuestra alma mater, donde estuvieron presentes las máximas autoridades de la Facultad, presididas por el Decano, Prof. Arturo Squella, autoridades superiores de la Universidad y la Facultad, los egresados y sus familias.

El Decano Squella destacó en sus palabras, dirigidas a los nuevos titulados, que "cada uno de Ustedes, tiene una importante misión, cual es la de ejercer una responsable y rigurosa vigilancia epistemológica de vuestros actos profesionales. Esto significa que ante la sociedad, con vuestro actuar profesional sabrán responder la pregunta: "qué es ser un Químico, Farmacéutico, Bioquímico, un Químico o un Ingeniero en Alimentos", y "Cuál es el real significado de ser un egresado de la Universidad de Chile". Del mismo modo, los llamó a "encantar a nuevas generaciones con nuestra ciencia madre la Química. Transfórmense en inspiradores alquimistas que hagan soñar con todo lo bueno de vuestras profesiones", destacó la máxima autoridad de la Facultad.

Haciendo referencia al poeta Amado Nervo, expresó con sentida emoción: "como dice el poema de Amado Nervo, han demostrado ser los arquitectos de su propio destino. A partir de hoy, podrán comenzar a construir nuevos caminos, que estamos seguros sabrán caminar con paso seguro. Y esperamos, que al final de vuestros caminos puedan finalmente recitar

... �Vida, nada me debes!....

�Vida estamos en paz!

En nombre de toda la Facultad y de la Universidad de Chile, los felicito y les deseo lo mejor". 3 Ceremonia de Titulación de carrera de Química y Farmacia

El 14 de diciembre se efectuó la Ceremonia de Titulación de los egresados de la carrera de Química y Farmacia.

El Decano Squella estuvo acompañado por el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad, Prof. Juan Cortés Araya; por el Secretario General, Fernando Molina Lamilla; el Vicedecano, Prof. Javier Puente Piccardo; la Directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Soledad Bollo Dragnic y por el Director de Extensión, Prof. Dante Miranda. Asimismo, por el Jefe de la Carrera, Prof. Alejandro Alvarez.

Fueron distinguidos como mejores alumnos, Sebastián Andrés Fuentes Retamal y María Luisa Quinteros Valenzuela. En representación de la Generación, la titulada Valentina Massiel Espinoza Muñoz, expresó el sentir de los estudiantes recién titulados, resaltando el esfuerzo realizados por todos y destacando que la Universidad les entregó no sólo conocimiento de excelencia sino que el valor de la amistad y el valor de ser egresados con compromiso social.

Ceremonia Titulación 15 de diciembre

Por su parte, el día 15 de diciembre se realizó la Ceremonia de Titulación de las carreras de Química, Bioquímica, e Ingeniería de los Alimentos.

Presidida por el Decano, Prof. Arturo Squella, la ceremonia también contó con la presencia de las autoridades superiores, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad, Prof. Juan Cortés Araya; por el Secretario General, Fernando Molina Lamilla; el Vicedecano, Prof. Javier Puente Piccardo; el Director Académico Prof. Fernando Valenzuela; la Directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Soledad Bollo Dragnic; y por el Director de Extensión, Prof. Dante Miranda.

4 Encargados de entregar los diplomas de título fueron los respectivos Jefes de Carrera, profesora María Antonieta Valenzuela, de la carrera de Bioquímica; profesora Carolina Jullian, de la carrera de Química; y el Jefe de la carrera de Ingeniería de los Alimentos, Prof. José Romero.

El Decano Squella hizo entrega del galvano a los mejores alumnos, los que recayeron en: Alejandra Alvestegui Seelenfreund, Bárbara Casas Atala y Sebastián Riquelme Barrios, de la carrera de Bioquímica; Doris Silva Fabres, de la carrera de Química; y Catalina Urzúa Urquiaga, de la carrera de Ingeniería de los Alimentos.

Por su parte, el titulado Carlos Gallardo Garrido, fue el encargado de dar el discurso de despedida en representación de la Generación 2015. En su discurso destacó, "cuánto hemos cambiado, y cuánto hemos aprendido en estos años", agregando un sentido agradecimiento a las familias, no sólo por apoyar la decisión de haber ingresado a la Universidad de Chile, sino también, a las carreras de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

El coro "In Gaudium" fue el encargado de entregar el acompañamiento musical en ambas jornadas, interpretando distintas piezas, terminando con un emotivo himno de nuestra Universidad.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.