Facultad conmemora 60 años de la carrera de Bioquímica con serie de charlas

Facultad conmemora 60 años de la carrera de Bioquímica con serie de charlas

Académicos y estudiantes de Bioquímica de nuestra Facultad se encuentran celebrando los 60 años de la carrera en forma entusiasta. Además de un logo conmemorativo, han organizado una serie de charlas que han contado con la activa participación de los alumnos a través de la ANEB, Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica.

El Ciclo de Charlas se llevará a cabo entre el Lunes 27 y Jueves 30 de marzo, desde las 15:00 horas y se desarrollarán en el salón Mario Caiozzi de la Facultad.

A estos ciclos pueden asistir tanto estudiantes como profesores.

Se adjunta programa:

Afiche Generalcharlasbioquimica

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.