Ranking de Shanghai destaca presencia de la U. de Chile en las áreas de Ingeniería en Alimentos y Cs. Farmacéuticas

Ranking de Shanghai destaca presencia de la U. de Chile en las áreas de Ingeniería en Alimentos y Cs. Farmacéuticas

La Academic Ranking Of World Universities (ARWU), ranking que señala el lugar de las instituciones de educación superior a nivel de investigación mundial, confirmó, entre otros aspectos, el primer lugar  de nuestras áreas de investigación en Ingeniería de los Alimentos y en Ciencias Farmacéuticas, quedando éstas en primer lugar a nivel nacional en un total de 12 áreas.

Este indicador estudia y compara la calidad de los planteles a nivel internacional y mide también las disciplinas, utilizando criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico, según señala la información oficial de nuestra Corporación.

Es así como a nivel disciplinar, nuestro plantel lidera a nivel regional en el área de Ciencias de la Computación, Matemáticas, e Ingeniería en Transportes.

El detalle de los resultados a nivel nacional es el siguiente:

Mejor a nivel nacional:

  • Ciencias de la Tierra (lugar 151-200, segunda a nivel latinoamericano)
  • Odontología (lugar 101-150)
  • y Tecnología de Alimentos (lugar 151-200)
  • Management (lugar 201-300)
  • Biología (lugar 301-400)
  • Farmacéuticas (lugar 401-500)
  • Económicas (lugar 201-300)
  • de la Agricultura (lugar 301-400)
  • Medicina Clínica (lugar 301-400)

Sin lugar a dudas, los académicos de la Facultad, especialmente los involucrados en las Carreras de Química y Farmacia e Ingeniería en Alimentos han contribuido a través de sus investigaciones a mejorar los criterios de evaluación mediante los cuales nuestra Universidad de Chile ha logrado destacar en las áreas de, Cs. y Tecnología de Alimentos (lugar 151-200) y Cs. Farmacéuticas (lugar 401-500).

Cabe destacar, asimismo, que en estas dos áreas nuestra Facultad ha sido líder en el desarrollo y fundación de ambas disciplinas en Chile, siendo la Facultad, a nivel nacional, que más egresados ha entregado a los sectores productivos y académicos en ambas áreas a nuestro país. Por otro lado, estos resultados refuerzan los esfuerzos que la Facultad lleva a cabo, ampliando su presencia latinoamericana mediante proyectos de internacionalización que fortalecen los vínculos de intercambio estudiantil, docente y de investigación.

Por otro lado, el liderazgo en el área de Ingeniería en Alimentos ha llevado a la carrera a tener una importante presencia desde hace más de 6 años en la Segunda Feria Gastronómica más importante a nivel latinoamericano, Food & Service, que este año contará con la presencia de nuestros académicos y estudiantes. Esta feria se efectuará en septiembre de este año en Espacio Riesco. Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 19 de 2017.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.