Alumnos de la Facultad visitan empresa Carozzi

Alumnos de la Facultad visitan empresa Carozzi

Acompañados de los académicos del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, profesores Luis Puente y Roberto Lemus, alumnos de las carreras de la Facultad visitaron la empresa Carozzi.

La actividad, efectuada este 1o de agosto de 2017, constó de la participación de alumnos de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Química, Química y Farmacia y Bioquímica, quienes fueron recibidos por monitores con quienes recorrieron las diferentes instalaciones de la empresa; entre ellas, las de cereales, jugos, laboratorios y pastas.

El recorrido concluyó con un almuerzo en el casino donde tuvieron la oportunidad de compartir con los trabajadores de la empresa (jefes de línea y otras áreas).

Este programa de visitas se efectúa hace 3 años y en ella participa prácticamente toda la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 3 de 2017.

Galería de fotos:

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.