Estudiantes voluntarios de la Facultad desarrollaron actividad "Extensín Explorador" en colegio Hospitalario Con Todo el Corazón

Estudiantes voluntarios de la Facultad, organizados en el grupo Secretaría de Extensión, desarrollaron el proyecto "Extensín Explorador. Acercando la ciencia a la sociedad", con el cual asistieron el 25 de julio al colegio hospitalario Con Todo el Corazón que se encuentra ubicado al interior del Hospital Público Dr. Luis Calvo Mackenna.

Este colegio acoge a niños y adolescentes que pasan gran parte de su tiempo en el Hospital debido a controles, tratamientos y terapias dadas por enfermedades que los afectan.

Según señala el grupo, "nuestro objetivo fue entregar conocimiento científico a través de actividades prácticas y lúdicas donde participaron niños desde pre-kinder hasta 4to medio. Agradecemos al colegio, los monitores, Explora y a la Facultad por apoyarnos para la realización de esta actividad, que esperamos cada año se pueda volver a realizar", indicaron.

Los integrantes responsables de la actividad fueron: Fernando Pastén, Ignacia Torres, Francia Pérez y Belén Riveros.

Esta actividad contó con el apoyo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones. Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 3 de 2017.