Activa presencia de nuestra Facultad en Feria de orientación al postulante de invierno

Activa presencia de nuestra Facultad en Feria de orientación al postulante de invierno

Por segundo año, la Universidad de Chile efectúa la Feria de orientación al postulante de invierno, la cual busca entregar información sobre las distintas carreras, el proceso de postulación, alternativas de ayuda financiera y orientación vocacional a quienes deseen cursar estudios superiores.

La feria se está desarrollando en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas hasta mañana sábado 19 de agosto.

A lo largo de tres días, todos los interesados en ingresar a la Educación Superior están visitando los stands informativos de las diferentes carreras de la Universidad de Chile, así como de los distintos organismos estudiantiles e iniciativas que se desarrollan al interior de la Casa de Bello, de manera de contar con la información necesaria para el proceso de postulación 2018.

La segunda versión de esta feria del postulante de invierno también incluye charlas vocacionales de las diferentes disciplinas que se imparten en las aulas de la Universidad.

En representación de nuestra Facultad, el día de ayer el Profesor Dante Miranda, Director de Extensión, dictó la conferencia "La Química y el futuro del país", a través de la cual presentó los hitos relevantes de la ciencia en cuanto al aporte que hace a los sectores productivos y de la salud y de qué forma nuestras carreras se integran a las necesidades de país. Asimismo, hizo ver las condiciones del perfil del estudiante de la Universidad y la Facultad, entre cuyas características destacó el esfuerzo, la dedicación, y el seguir teniendo una vida que disfruten como jóvenes en los momentos indicados.

Nuestro stand está siendo coordinado por la Dirección de Extensión y en ella participan estudiantes de nuestras carreras: Francia Pérez y Andreas Tapia.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 18 de 2017.

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.