Activa presencia de nuestra Facultad en Feria de orientación al postulante de invierno

Activa presencia de nuestra Facultad en Feria de orientación al postulante de invierno

Por segundo año, la Universidad de Chile efectúa la Feria de orientación al postulante de invierno, la cual busca entregar información sobre las distintas carreras, el proceso de postulación, alternativas de ayuda financiera y orientación vocacional a quienes deseen cursar estudios superiores.

La feria se está desarrollando en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas hasta mañana sábado 19 de agosto.

A lo largo de tres días, todos los interesados en ingresar a la Educación Superior están visitando los stands informativos de las diferentes carreras de la Universidad de Chile, así como de los distintos organismos estudiantiles e iniciativas que se desarrollan al interior de la Casa de Bello, de manera de contar con la información necesaria para el proceso de postulación 2018.

La segunda versión de esta feria del postulante de invierno también incluye charlas vocacionales de las diferentes disciplinas que se imparten en las aulas de la Universidad.

En representación de nuestra Facultad, el día de ayer el Profesor Dante Miranda, Director de Extensión, dictó la conferencia "La Química y el futuro del país", a través de la cual presentó los hitos relevantes de la ciencia en cuanto al aporte que hace a los sectores productivos y de la salud y de qué forma nuestras carreras se integran a las necesidades de país. Asimismo, hizo ver las condiciones del perfil del estudiante de la Universidad y la Facultad, entre cuyas características destacó el esfuerzo, la dedicación, y el seguir teniendo una vida que disfruten como jóvenes en los momentos indicados.

Nuestro stand está siendo coordinado por la Dirección de Extensión y en ella participan estudiantes de nuestras carreras: Francia Pérez y Andreas Tapia.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 18 de 2017.

Últimas noticias

Más noticias

Unidad de Genómica Avanzada: un apoyo tecnológico para la ciencia

El pasado 14 de mayo, se realizó la inauguración oficial de la Unidad de Genómica Avanzada (UGA), dirigido por el Prof. Vinicius Maracaja-Coutinho, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular e investigador principal del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS), en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, una iniciativa que nace con el objetivo de consolidar la ciencia, la tecnología y la innovación en Chile, Latinoamérica y el Caribe.