Edición especial de Boletín de Consejo de Consejo de Facultad aborda avances en Infraestructura

Edición especial de Boletín de Consejo de Consejo de Facultad aborda avances en Infraestructura

 

Avances importantes en materia de infraestructura son los que aborda la edición número 9 del Boletín del Consejo de Facultad que publica la Secretaría de Gestión Institucional.

Con el fin de difundir estos proyectos de mejoramiento de planta física, el boletín explica en detalle las ejecuciones más importantes como el edificio Profesores Eméritos, el nuevo ascensor del edificio Luis Ceruti así como otras inversiones en infraestructura en dependencias de nuestra Facultad.

Los invitamos a conocer el detalle de lo descrito en la publicación. Boletín 09, Año I, 2017

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Septiembre 6 de 2017.

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.