Dr. Arnold Driessen, profesor de microbiología molecular de la Universidad de Groningen, dicta conferencia Facultad

Dr. Arnold Driessen, profesor de microbiología molecular de la Universidad de Groningen, dicta conferencia Facultad

 

Invitado por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, visitó esta semana la Facultad, el profesor Dr. Arnold Driessen, profesor de microbiología molecular de la Universidad de Gronigen (Holanda).

Entre sus actividades estuvo la de dictar la conferencia "Dynamics of membrane localization of the protein translocation motor SecA in E. coli", este lunes 25 de septiembre en el Salón Mario Caiozzi, oportunidad en la cual fue presentado por Hilda Alfaro, del Laboratorio de Bioquímica.

Según señaló el profesor Christian Wilson, Hilda Alfaro viajará próximamente a esta Universidad holandesa para trabajar en investigación experimental con el profesor Driessen.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Septiembre 27 de 2017.

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.