Representante de Nanovex, empresa española de Nanotecnología, expone en la Facultad acerca de nanopartículas

Representante de Nanovex, empresa española de Nanotecnología, expone en la Facultad acerca de nanopartículas

 

Rebeca Alonso, doctora en química y directora científica de Nanovex, empresa biotecnológica que surgió en el seno de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo, expuso en nuestra Facultad (2 de octubre) acerca de las "Herramientas Nanotecnológicas para investigación e innovación".

Invitada por el profesor Hernán Lara, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Alonso dio a conocer la especialidad de la empresa Nanovex Biotechnolgies, dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de bionanomateriales, entidad que ha enfatizado su trabajo en nanopartículas  y nanovesículas.

Entre las especialidades de la empresa se encuentra el desarrollo de partículas de oro y plata, sobre las cuales la experta recibió varias consultas del público asistente.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 5 de 2017.

Últimas noticias

Más noticias

Innovación biomédica

UCHILE crea nanoemulsión de cannabidiol: frena cáncer mamario canino

Investigación pionera en América Latina, liderada por la médica veterinaria y candidata a doctora de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Francisca Medina, junto a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, con la colaboración de especialistas de la U. Complutense de Madrid y otras instituciones internacionales, logró encapsular cannabidiol (compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis) en una formulación con 99% de eficiencia y más de 200 días de estabilidad. Los ensayos demostraron que reduce la proliferación y migración de células tumorales mamarias caninas, un modelo con importantes similitudes con células de cáncer de mama humano.

Prof. Jaime Riquelme Meléndez y Laboratorio de Farmacoterapia Cardiovascular:

Avances en terapias para el tratamiento de infarto del miocardio

El académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile Prof. Jaime Riquelme Meléndez, adscrito al Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, junto con Diana Silva Castro, Sofía Adasme Reyes, Constanza Rimassa Taré y Camila López Torres, integrantes del Laboratorio de Farmacoterapia Cardiovascular, nos hablan en el Mes del Corazón sobre los hallazgos que han surgido en el estudio y tratamiento del infarto del miocardio, que en nuestro país es una de las principales causas de muerte.