Académicos de la Universidad Tecnológica Federal del Paraná visitan la Facultad

Profesores de pre y postgrado y una estudiante de la Universidad Tecnológica Federal del Paraná - Campus Londrina--, Brasil, visitaron la Facultad el 26 de octubre pasado. La comisión estuvo liderada por el Dr. Carlos Raimundo Ferreira Grosso, Profesor de Postgrado en Tecnología en Alimentos de la UTFPR, quien fue invitado por la Dra. Lilian Abugoch y por el Dr. Cristian Tapia como comisión internacional del avance de tesis de Antonia Vera, estudiante del Doctorado en Nutrición y Alimentos.

En la visita, los invitados recorrieron los laboratorios del área de Alimentos de la Facultad. Según la Prof. Abugoch, los invitados "encontraron interesantes las instalaciones y quedaron muy agradecidos por las atenciones brindadas y con la esperanza de lograr proyectos en conjuntos y buscar modalidades de interacción".

Además, el Dr. Cristian Tapia expuso sobre el Proyecto de Internacionalización del Postgrado de nuestra Facultad y sus alcances en las diferentes áreas, recibiendo una positiva respuesta de parte del Dr. Grosso, quien comentó que la UTFPR de Londrina también está con la mirada de internacionalizar su postgrado.

Sobre la visita, la Prof. Abugoch comentó: "Hay muchos puntos en común y complementarios en nuestras investigaciones, y sería muy interesante poder generar las instancias de intercambio tipo pasantías, tanto de profesores como de estudiantes, para hacer sinergia en las líneas de trabajo. La líneas de investigación de ellos tienen total relación con las nuestras, que son encapsulación, films comestibles, biodegradables, Tecnología de Alimentos (bebidas) y Biotecnología".

En la imagen, de izquierda a derecha:

Prof. Dr. Claudio Takeo Ueno, UTFPR - campus Londrina.

Prof. Dra. Lilian Abugoch James, Universidad de Chile - FCQyF

Prof. Dr. Cristian Tapia Villanueva, Universidad de Chile- FCQyF

Prof. Dr. Carlos Raimundo Ferreira Grosso, UTFPR - campus Londrina.

Prof. Dra. Lyssa Setsuko Sakanaka, UTFPR - campus Londrina.

Marcella Vitoria Galindo, alumna de pregrado en Tecnología de Alimentos, UTFPR - campus Londrina.

Prof. Dra. Marianne Ayumi Shirai, UTFPR - campus Londrina.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Noviembre 6 de 2017.