Investigador Harold Gómez, de la Universidad de Cartagena, realiza estadía en Facultad

Investigador Harold Gómez, de la Universidad de Cartagena, realiza estadía en Facultad

 

El profesor Harold Gómez Estrada, académico de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena, visitó nuestra Facultad, oportunidad en la cual realizó una estadía de investigación y dictó un curso de modelado molecular para los alumnos del doctorado en ciencias farmacéuticas.

Su visita, realizada en noviembre, fue informada por la profesora Carla Delporte, académica del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica.

El profesor Gómez fue recibió por el Decano Arturo Squella, oportunidad en la cual conversaron acerca de su trabajo de investigación y académico en la Facultad.

Gómez Estrada es químico farmacéutico de la Universidad de Cartagena, Magister en Química y Doctor en Química de los Medicamentos de la Universidad Central de Venezuela.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Diciembre 7 de 2017.

Últimas noticias

Más noticias

Facultad recibe primer Workshop Internacional sobre Alginato-Quitasano

Por primera vez la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile organizó el Workshop Internacional Red AlQui (Alginato-Quitosano), donde también participaron académicos de la PUCV y la UNMSM. La instancia fue una oportunidad de actualizar conocimientos con respecto a estos compuestos que destacan por su versatilidad de usos y aplicaciones.

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.

Patologías asociadas al envejecimiento

Prof. Guillermo Díaz investiga respuesta inflamatoria en enfermedades

El Prof. Guillermo Díaz y su grupo de trabajo estudian la respuesta inflamatoria que se desencadena en enfermedades crónicas, como la hipertensión, entre otras. El equipo demostró que la resolvina D1, un lípido que tiene propiedades antiinflamatorias, combate el deterioro de nuestras células, producto del envejecimiento.