Entrega de la Distinción Amanda Labarca a Evgenia Spodine

Entrega de la Distinción Amanda Labarca a Evgenia Spodine

 

Con más de 28 años de docencia en la Universidad de Chile, la destacada académica, científica, investigadora, y pionera en la Química en Chile, Evgenia Spodine Spiridonova, recibirá la Condecoración al Mérito Amanda Labarca 2017, convirtiéndose en una de las 38 mujeres reconocidas con este premio por su obra y trayectoria.

La galardonada pertenece a la primera generación de la Carrera de Química de la U. de Chile y cuenta con una importante trayectoria académica, siendo profesora Titular de la institución desde 1989. Además, es una de las mujeres más importantes de la Química en Chile y gracias a sus estudios de materiales inorgánicos, goza de un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Este acto se efectuará el día viernes 9 de marzo de 2018 a las 12:00 horas, en la sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O`Higgins 1058, Santiago.

Organiza

Prorrectoría U. de Chile

Contacto

Confirmaciones U. de Chile 22 978 10 56 | confirmaciones@uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

Unidad de Genómica Avanzada: un apoyo tecnológico para la ciencia

El pasado 14 de mayo, se realizó la inauguración oficial de la Unidad de Genómica Avanzada (UGA), dirigido por el Prof. Vinicius Maracaja-Coutinho, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular e investigador principal del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS), en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, una iniciativa que nace con el objetivo de consolidar la ciencia, la tecnología y la innovación en Chile, Latinoamérica y el Caribe.