Egresados de Bioquímica analizaron el presente y futuro de la carrera

Egresados de Bioquímica analizaron el presente y futuro de la carrera

  Un encuentro que reunió a egresados de la carrera de Bioquímica tuvo lugar este viernes 25 de mayo pasado en la Facultad, oportunidad en la cual 30 de ellos, entre académicos y profesionales, conversaron acerca del devenir de la carrera, su presente y futuro, especialmente ahora a propósito de la implementación de la nueva malla curricular innovada y de que la carrera cumple 61 años de existencia.

A propósito de la nueva reacreditación por 6 años de Bioquímica, se organizó este encuentro dada la necesidad de vinculación de los estudiantes con el medio externo, y es en este contexto, reflexionar y hacer un efectivo intercambio de ideas con los profesores para seguir formando profesionales Bioquímicos de prestigio en Chile y en el exterior.

Esta instancia también fue oportuna para compartir con los egresados que se desempeñan fuera de la Facultad, para darles a conocer los cambios curriculares que se han iniciado el 2016 basados en competencias, especialmente para conocer sus ideas y propuestas que puedan ser útiles para el área profesional.

La presentación de la nueva malla estuvo a cargo del profesor Dante Miranda, Director de Extensión y Comunicaciones, mientras que la profesora Daniela Seelenfreund, Directora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular se refirió a los nuevos cursos de la malla nueva. La profesora María Antonieta, jefe de la carrera, analizó la forma en que se han ido evaluando los cursos.

La jornada concluyó con una amena cena de camaradería efectuada en el casino Ricoffee

Bioquímicos de la Universidad de Chile asistentes al encuentro:

Diego Quiroga
Alejandro Luarte
Roberto Bravo
Christian A.M. Wilson
María Antonieta Valenzuela
Gabriel Vallejos
Pablo Correa
Rubén Polanco
Sergio Alvarez
Elizabeth Rivas
Alfonso Paredes
Emilio Ortiz
Daniela Seelenfreund
Mauricio Baez
Vicente Torres
Komal Dadlani
Pablo Maturana
Guido Mora
Javier Puente
Francisco Aguayo
Margarita Pizarro
Mario Chiong
Heidi Pérez
Carlos Santiviago
Mario Tello
Cecilia Rojas
Guillermo Campos
Isabel Llona
Mauricio J. Farfan
Enrique Castellón
Vinicius Maracaja
Dirección de Extensión y Comunicaciones. Mayo 28 de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.