Profesora María Angélica Larraín expone en IV Seminario de Investigación Aplicada a la Mitilicultura (SIAM)

Profesora María Angélica Larraín expone en IV Seminario de Investigación Aplicada a la Mitilicultura (SIAM)

  La académica del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, profesora María Angélica Larraín, fue una de las ocho expositoras del IV Seminario de Investigación Aplicada a la Mitilicultura (SIAM), que se efectuó en Castro, Chiloé.

La actividad es organizada por Intemit y AmiChile, con el apoyo de Corfo Los Lagos, Transforma y el Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura; además del patrocinio de la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile y Universidad de Concepción.

Este evento es muy valorado por los actores de la industria regional ya que se constituye en un espacio de transferencia de conocimientos sobre los últimos avances explorados en materia de Innovación y Desarrollo (I+D).

Se desarrolla, ya que una de las brechas detectadas por el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit) es la falta de vinculación directa entre el investigador y el productor; por lo que este seminario se constituye en una instancia para promover espacios de trabajo colaborativo entre ambas partes.

La profesora Larraín presentó la ponencia "Aplicación comercial de métodos de análisis de ADN para la identificación de mejillones". Dirección de Extensión y Comunicaciones. Junio 22 de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.