En Día del Bibliotecario, Museo de Química y Farmacia muestra Tesis de Prof. César Leyton

En Día del Bibliotecario, Museo de Química y Farmacia muestra Tesis de Prof. César Leyton

 

Un saludo especial al Día del Bibliotecario efectuó hoy nuestro Museo de Química y Farmacia, mostrando a través de redes sociales algunas de las páginas de la memoria que forma parte de la Colección de Tesis de la Biblioteca Patrimonial del museo, escrita por el fundador de esta dependencia, César Leyton Caravagno.

Escrita en el año 1923 y titulada "Contribución al Estudio de los Preparados del Alcanfor", ésta fue desarrollada como una continuación al estudio realizado por T. Fierro C., sobre la importancia del alcanfor como "tónico cardiaco".

Esta tesis es parte de las importantes colecciones que tiene nuestro Museo:http://www.quimica.uchile.cl/unidades/museo-2/

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 10 de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

III Jornadas de Innovación convocan con éxito a academia e industria

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró con éxito la tercera versión de sus Jornadas de Innovación, un espacio destinado a fortalecer la colaboración entre la academia y la industria, fomentar la transferencia de conocimiento y promover la generación de soluciones con impacto social, ambiental y económico. Esta iniciativa se enmarca en el octogésimo aniversario de la unidad académica.