Profesora Olosmira Correa imparte Curso de Dermocosmética a Dermoconsejeras de Farmacias Salcobrand

Profesora Olosmira Correa imparte Curso de Dermocosmética a Dermoconsejeras de Farmacias Salcobrand

 

El 27 de junio pasado se realizó el Segundo Seminario de Capacitación Dermocoaching para las dermoconsejeras de Farmacias Salcobrand, evento que se realizó en el Centro de Eventos La Ágora y contó con la participación de diversas marcas de dermocosmética.

Inaugurado por el Decano de nuestra Facultad, Dr. Arturo Squella, éste contó con la presencia también del subdirector de la Escuela de Postgrado, Dr. Germán Gunther así como de Matías Verdugo, Gerente General de Empresas SB, y de Mauricio Caviglia, Gerente Comercial de la empresa.

El seminario fue preparado y dictado en su totalidad por la Prof. Olosmira Correa, quien expuso sobre los activos usados en dermocosmética, las modificaciones físico químicas a los activos, nutricosméticos y dermocosméticos, entre otros temas.

Al final de la jornada, más de 140 dermoconsejeras recibieron su certificado en el stand de la Dirección de Postítulo de la Facultad.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que se realiza este Seminario, que se hace en conjunto entre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y Empresas SB.

Fuente: Escuela de Postgrado de la Facultad. Más fotografías en www.postgrado.quimica.uchile.cl

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 12 de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

Con gran éxito se realizó la rueda de negocios de la XXI ExpoFeria

Con mesas integradas por referentes de la industria alimentaria en Chile, se realizó la tercera edición de la rueda de negocios, en el marco de la XXI Expoferia de Alimentos Innovadores de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Este 2025 la jornada, bajo el lema “El Sabor de Un Mundo Mejor”, permitió a los estudiantes presentar sus proyectos ante empresas líderes del sector, recibir retroalimentación directa de expertos y fortalecer el vínculo entre la academia y la industria.

Innovación alimentaria made in Chile: XXI ExpoFeria de Alimentos

La ExpoFeria es uno de los eventos más esperados por la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos presentan sus propuestas de alimentos innovadores y sostenibles al jurado y al público asistente. Este año ganaron tres proyectos creados por mujeres, entre ellos “Kefrut”, queso crema probiótico; “IceBeans”, helado proteico en base a porotos rojos, y “Gamaki”, nugget a base de quinoa y garbanzos.

Visita a FaCiQyF:

Resultados del proceso de autoevaluación institucional

La rectora Rosa Devés y el equipo de acreditación institucional participaron del Consejo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, compartiendo los resultados del informe de autoevaluación que se presentó en abril a la CNA. En la ocasión, el decano Pablo Richter aseguró que “la autoevalación y la acreditación son procesos esenciales que permiten analizarnos críticamente hacia nuestro interior, identificar debilidades y avanzar en mejoras que fortalezcan nuestra institución”.