Profesora Olosmira Correa imparte Curso de Dermocosmética a Dermoconsejeras de Farmacias Salcobrand

Profesora Olosmira Correa imparte Curso de Dermocosmética a Dermoconsejeras de Farmacias Salcobrand

 

El 27 de junio pasado se realizó el Segundo Seminario de Capacitación Dermocoaching para las dermoconsejeras de Farmacias Salcobrand, evento que se realizó en el Centro de Eventos La Ágora y contó con la participación de diversas marcas de dermocosmética.

Inaugurado por el Decano de nuestra Facultad, Dr. Arturo Squella, éste contó con la presencia también del subdirector de la Escuela de Postgrado, Dr. Germán Gunther así como de Matías Verdugo, Gerente General de Empresas SB, y de Mauricio Caviglia, Gerente Comercial de la empresa.

El seminario fue preparado y dictado en su totalidad por la Prof. Olosmira Correa, quien expuso sobre los activos usados en dermocosmética, las modificaciones físico químicas a los activos, nutricosméticos y dermocosméticos, entre otros temas.

Al final de la jornada, más de 140 dermoconsejeras recibieron su certificado en el stand de la Dirección de Postítulo de la Facultad.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que se realiza este Seminario, que se hace en conjunto entre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y Empresas SB.

Fuente: Escuela de Postgrado de la Facultad. Más fotografías en www.postgrado.quimica.uchile.cl

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 12 de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

Universidad de Chile celebra sus 183 años con la Ceremonia Medalla Doctoral

Un emotivo video que retrata la impronta del postgrado de la Casa de Bello dio inicio a la Ceremonia Medalla Doctoral 2025, uno de los hitos más relevantes del aniversario N°183 de la Universidad de Chile. La institución reconoció a las y los 200 nuevos doctores y doctoras que obtuvieron su grado académico entre julio de 2024 y julio de 2025, provenientes de 42 programas de doctorado, incluidos cuatro programas interfacultades e institucionales, que reúnen a 17 facultades e institutos de la universidad.

Ana María Atria y Mario Rivera son elegidos Mejores Docentes de Pregrado

Durante una ceremonia realizada en la Sala Lorenzo Sazié, la Universidad de Chile distinguió a académicas y académicos que destacaron por su excelencia y compromiso docente. En representación de nuestra Facultad, fueron reconocidos la Prof. Ana María Atria Salas y el Prof. Mario Rivera Meza, quienes recibieron el galardón en el marco del aniversario institucional número 183.

Avances en optimización de terapias antimicrobianas en pacientes críticos

Estudiantes y docentes del Título Profesional de Especialista en Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica presentaron importantes progresos en proyectos vinculados al Programa de Optimización de Antimicrobianos (PROA), destacando iniciativas orientadas a fortalecer la monitorización terapéutica, el uso racional de antimicrobianos y la formación avanzada en farmacoterapia en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.