Sergio Poblete, egresado destacado de carrera de Química, contó su experiencia como profesional y bombero en Conferencia Pedro Furhmann 73o aniversario Facultad

La Conferencia Pedro Furhmann con la cual la carrera de Química conmemoró nuestro Septuagésimo Tercer Aniversario (19 julio), tuvo la especial connotación de escuchar la presentación de un destacado profesional de la Química, Sergio Poblete González, egresado de la carrera el año 1984, quien además de haber desarrollado una larga trayectoria profesional y como emprendedor, es también un reconocido bombero. Su presentación se tituló "Las andanzas de un profesional Químico fuera de la academia". El título de su exposición reflejó el sinnúmero de actividades que ha desarrollado no sólo en su actual cargo en Marketing & Mining Solution Business Center West SA de BASF CHILE S.A. sino también como emprendedor e Integrante del GTO HAZMAT representando al Cuerpo de Bomberos de Santiago  (2017- a la fecha) e Inspector Ayudante del Departamento de Planificación de Operaciones con Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Santiago (2013 - a la fecha), entre otras responsabilidades.

Ver curriculum de don Sergio Poblete.

Su clase magistral, en este sentido, estuvo motivada de este modo no sólo en incentivar y valorar el estudio de la química en todas sus aplicaciones, y en diversos tipos de empresas, sino que también en contar como se enfrentan las emergencias químicas en las compañías de bomberos, labor en la cual no sólo se dedica a capacitar al personal sino también a enfrentarlas.

Su charla fue transmitida por Facebook en vivo y tuvo una excelente acogida. Escuche la presentación completa en: https://business.facebook.com/QuimicaUChile/videos/2221070351242094/?business_id=147748639175708

La ceremonia fue presidida por el profesor Fernando Valenzuela, quien representó en la oportunidad a nuestro Decano, Prof. Arturo Squella. Estuvo presente también, el Director de Extensión y Comunicaciones, profesor Dante Miranda y la jefa de la carrera de Química, profesora Carolina Jullian, quien presentó al invitado.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio de 2018.