Conferencia Arnaldo Croxatto 73o Aniversario destacó a egresada de Ingeniería en Alimentos María Alejandra Domper, Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano del gobierno

Conferencia Arnaldo Croxatto 73o Aniversario destacó a egresada de Ingeniería en Alimentos María Alejandra Domper, Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano del gobierno

 

La Conferencia Arnaldo Croxatto con la cual la carrera de Ingeniería en Alimentos conmemoró el 73o aniversario de nuesta Facultad tuvo la relevancia de escuchar la conferencia de una destacada autoridad de gobierno, María Alejandra Domper, egresada de la carrera de Ingeniería en Alimentos (20 de julio). Ver PPT de presentación Alejandra Domper

Con el título "Rol y participación del Ingeniero en Alimentos en Políticas Públicas de Alimentación", nuestra egresada hizo una reseña de la importancia de este profesional para realizar un trabajo idóneo en el área de política pública de alimentación. Asimismo, lo potenció en su capacidad de "ser  líder en la formulación y ejecución de  políticas que mejoren la calidad de vida de los chilenos", según dijo. La conferencia Arnaldo Croxatto fue transmitida por Facebook en vivo, teniendo un importante número de reproducciones: https://business.facebook.com/QuimicaUChile/videos/2222588924423570/?business_id=147748639175708  El profesor José Mario Romero, Jefe de la carrera de Ingeniería en Alimentos, fue el encargado de presentar a la egresada. Asimismo, entregó un reconocimiento especial al egresado Fernando Ureta Vicuña, actual Gerente Comercial de Tiendas Jumbo.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.