Firma del Protocolo de Gobernanza del Museo de Química y Farmacia "Profesor César Leyton Garavagno"

Nuestra Facultad, el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile y la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile firmaron un acuerdo de gobernanza del Museo de Química y Farmacia "Profesor César Leyton Garavagno", el cual tiene como objetivo potenciar el quehacer de la unidad con contribuciones de ambos organismos vinculados a la historia de la Química y Farmacia.

Presidió la ceremonia de firma el Decano, Profesor Arturo Squella, quien fue acompañado por el Vicedecano, Profesor Javier Puente Piccardo y el Director del Museo de Farmacia, Richard Solís Solís. Estuvieron presentes también, el Presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Mauricio Huberman (egresado de nuestra Facultad) y el Presidente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas, Prof. Sergio Lavandero.

En la oportunidad, el Director del Museo, Richard Solis, efectuó una presentación de la gestión que ha llevado junto a su equipo, destacando el aumento sustantivo de visitas y de presencia del museo en diversas instancias colaborativas nacionales e internacionales.

Presentación Richard Solís.

La ceremonia fue transmitida por Facebook en vivo, lo que logró un número importante de reproducciones.

https://business.facebook.com/QuimicaUChile/videos/2219064638109332/?business_id=147748639175708 Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 2018.