Firma del Protocolo de Gobernanza del Museo de Química y Farmacia "Profesor César Leyton Garavagno"

Firma del Protocolo de Gobernanza del Museo de Química y Farmacia "Profesor César Leyton Garavagno"

 

Nuestra Facultad, el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile y la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile firmaron un acuerdo de gobernanza del Museo de Química y Farmacia "Profesor César Leyton Garavagno", el cual tiene como objetivo potenciar el quehacer de la unidad con contribuciones de ambos organismos vinculados a la historia de la Química y Farmacia.

Presidió la ceremonia de firma el Decano, Profesor Arturo Squella, quien fue acompañado por el Vicedecano, Profesor Javier Puente Piccardo y el Director del Museo de Farmacia, Richard Solís Solís. Estuvieron presentes también, el Presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Mauricio Huberman (egresado de nuestra Facultad) y el Presidente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas, Prof. Sergio Lavandero.

En la oportunidad, el Director del Museo, Richard Solis, efectuó una presentación de la gestión que ha llevado junto a su equipo, destacando el aumento sustantivo de visitas y de presencia del museo en diversas instancias colaborativas nacionales e internacionales.

Presentación Richard Solís.

La ceremonia fue transmitida por Facebook en vivo, lo que logró un número importante de reproducciones.

https://business.facebook.com/QuimicaUChile/videos/2219064638109332/?business_id=147748639175708 Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 2018.  

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.