Profesores de Curso Internacional de Postgrado se reúnen con Decano Squella

Profesores de Curso Internacional de Postgrado se reúnen con Decano Squella

 

El Decano, Prof. Arturo Squella, sostuvo una reunión con los profesores extranjeros que participaron del Curso Internacional de Postgrado que se realizó en la Facultad (23 al 27 de julio 2018) y que se efectuó en el marco del Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos.

Los profesores Cristián Araneda, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas y los profesores invitados Rob Ogden (Royal Dick School of Veterinary Sciences, Universidad de Edimburgo) y Trey Knott  (NOAA, Northwest Fisheries Science Center Forensic Laboratory) realizaron el curso Internacional de postgrado titulado Genetic Techniques for Seafood Authenticity and Traceability. 

La académica del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, profesora María Angélica Larraín, explicó que este curso se está organizando en el marco de un proyecto MECESUP adjudicado al INTA.  Dirección de Extensión y Comunicaciones. 3 de agosto de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

Con gran éxito se realizó la rueda de negocios de la XXI ExpoFeria

Con mesas integradas por referentes de la industria alimentaria en Chile, se realizó la tercera edición de la rueda de negocios, en el marco de la XXI Expoferia de Alimentos Innovadores de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Este 2025 la jornada, bajo el lema “El Sabor de Un Mundo Mejor”, permitió a los estudiantes presentar sus proyectos ante empresas líderes del sector, recibir retroalimentación directa de expertos y fortalecer el vínculo entre la academia y la industria.

Innovación alimentaria made in Chile: XXI ExpoFeria de Alimentos

La ExpoFeria es uno de los eventos más esperados por la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos presentan sus propuestas de alimentos innovadores y sostenibles al jurado y al público asistente. Este año ganaron tres proyectos creados por mujeres, entre ellos “Kefrut”, queso crema probiótico; “IceBeans”, helado proteico en base a porotos rojos, y “Gamaki”, nugget a base de quinoa y garbanzos.

Visita a FaCiQyF:

Resultados del proceso de autoevaluación institucional

La rectora Rosa Devés y el equipo de acreditación institucional participaron del Consejo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, compartiendo los resultados del informe de autoevaluación que se presentó en abril a la CNA. En la ocasión, el decano Pablo Richter aseguró que “la autoevalación y la acreditación son procesos esenciales que permiten analizarnos críticamente hacia nuestro interior, identificar debilidades y avanzar en mejoras que fortalezcan nuestra institución”.