Alumnos de Ingeniería en Alimentos capacitan a microempresas familiares en Resolución Sanitaria y Buenas Prácticas

Alumnos de Ingeniería en Alimentos capacitan a microempresas familiares en Resolución Sanitaria y Buenas Prácticas

 

María José Olivares y Jorge Pasmiño Los alumnos de 6o año de la carrera de Ingeniería en Alimentos, María José Olivares, Paola Riquelme y Jorge Pasmiño, efectuaron (27 de julio) una Capacitación sobre Resolución Sanitaria y Buenas Prácticas a microempresas familiares de Estación Central.

Motivados por el curso Evaluación de Proyectos del profesor Claudio Inostroza, quisieron entregar herramientas a personas que trabajan en el sector informal y que necesitan apoyo educativo y de gestión. Del mismo modo, tienen especial interés por promover la carrera de Ingeniería en Alimentos para darla a conocer en cuanto a la utilidad que tiene en la formación de microempresarios en temas alimentarios.

Aquí nos cuentan sobre su experiencia y motivaciones, María José y Jorge.

Fotografías de la Capacitación

�Felicitaciones por la labor realizada!

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 3 de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.