Egresada de carrera de Química y Farmacia, Lilian Awad, efectúa donativo a Facultad en agradecimiento a la enseñanza recibida

Decano Squella junto a don Antonio Awad Faray Este jueves 2 de agosto de 2018 se vivió un momento muy especial en el Decanato debido a la presencia de 4 egresados de Química y Farmacia, de las primeras generaciones de la carrera, que fueron testigos de la donación que una ex alumna y compañera de ellos, Lilian Awad Faray, efectuó para la Facultad.

Los químicos farmacéuticos, hoy ya jubilados, Nelly Pak, Ramón Suárez y Claudio Silva, junto al maestro que les hizo clases, Alejandro Rosenkranz, participaron del acto de entrega de un donativo de 11 millones de pesos a la Facultad que efectuó la egresada.   Debido a que Lilian Awad no vive en Chile, el donativo lo hizo su hermano Antonio Awad quien junto a los entrañables amigos y ex compañeros de curso, participó con emoción y entusiasmo de este momento. Nuestro Decano, Prof. Arturo Squella, junto al Vicedecano, Prof. Javier Puente; al Director de Extensión y Comunicaciones, Prof. Dante Miranda; y al Director Económico y Administrativo, Sergio Fuenzalida, fue el encargado de recibir la donación que se destinará a fines docentes.

Cabe destacar que esta donación tiene como principal motivación agradecer a la Universidad y a nuestra Facultad la excelente formación recibida, lo que a ella le significó desarrollar una destacada labor profesional y de investigación en Estados Unidos, donde reside actualmente. Su hermano Antonio fue el encargado de leer una carta personal de la señora Lilian, donde cuenta parte de su vida y justifica este agradecimiento a la institución.

Vea aquí parte de la ceremonia de entrega

El Decano Squella agradeció en nombre de la Facultad el gesto de la egresada y además de manifestar su emoción por su solidaridad le expresó la seguridad de así como ella tuvo una excelente formación académica, hoy nuestra Facultad mantiene los mismos estándares de formación docente.

El acto de entrega culminó con una grata conversación que estuvo llena de recuerdos de anécdotas y profesores de la carrera en sus primeros años de creación, donde los nombres de los profesores fundadores de nuestra Facultad estuvieron presentes.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 3 de 2018.