OTEC Universidad de Chile, de la cual Postítulo Facultad es parte, fue recertificada por entidad internacional

OTEC Universidad de Chile, de la cual Postítulo Facultad es parte, fue recertificada por entidad internacional

 

Una excelente noticia tuvo nuestra Dirección de Postítulo al ser informada que la Certificadora Internacional SGS (Société Générale de Surveillance), contratada por la Unidad Central de Gestión de la Universidad, recomendó a través de sus auditores la recertificación del "OTEC Universidad de Chile" según las exigencias de la Norma Chilena NCh 2728:2015, para el período 2018 - 2021.

Cada tres años, la Universidad efectúa este proceso que permite seguir desarrollando las actividades de capacitación como Facultad y como Universidad de Chile. Este año se seleccionaron nueve de las veinte unidades de capacitación (OTEC) de la Universidad de Chile, una de las cuales fue la Dirección de Postítulo de la Escuela de Postgrado de nuestra Facultad. Entre los días 25 y 27 de julio de 2018 se realizó el proceso de Auditoría de los Sistemas de Gestión de Calidad, actividad después de la cual se informó de su aprobación exitosa.

Cabe destacar que nuestra Facultad no tuvo hallazgos, lo que implica que no se encontraron no conformidades ni observaciones.

El profesor Nelson Ibarra, Director de Postítulo, señaló la importancia de esta recertificación, agradeciendo al equipo humano y de profesores que permitieron este logro. Del mismo modo, se refirió a lo que significa para el alumno de postítulo este proceso. Ver entrevista a profesor Nelson Ibarra. Más detalles en: http://www.postgradoquimica.cl/unidades-de-capacitacion-de-la-universidad-de-chile-obtienen-recertificacion-en-sistemas-de-gestion-de-calidad/ Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 9 de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

La reja que resguarda la memoria: Facultad develó placa conmemorativa

La restauración de la ex reja perimetral de Avenida Vicuña Mackenna 20 en el Parque Laguna Carén marcó un hito para la memoria histórica de la Universidad de Chile y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Más allá de la recuperación de un elemento material, la iniciativa permitió rescatar un legado académico, científico y humano que ha contribuido de manera significativa al desarrollo del país.