Alumnos de Bioquímica invitan a relatar la identidad y cultura de nuestra Facultad en revista "Radicales Libres"

Alumnos de Bioquímica invitan a relatar la identidad y cultura de nuestra Facultad en revista "Radicales Libres"

Sebastián Roque, alumno de quinto año de Bioquímica, y Adolfo Maldonado, egresado tesista de la misma carrera, motivados por retratar la vida actual de la Facultad, reflejada en nuestra identidad y cultura, han publicado el segundo número de la revista "Radicales Libres".

Esta es una publicación de papel, de 20 páginas, que contiene una serie de artículos de diversas índole, poesía, pensamientos, crónicas, escritos en su mayoría por estudiantes y también con artículos de difusión de lo que están investigando nuestros académicos.

En el siguiente video, ambos estudiantes nos señalan objetivo, el por qué nació esta idea, y la invitación a participar.en "Radicales Libres". Abierta a todo miembro de la Facultad: nuestros estudiantes, académicos y funcionarios.

Ver entrevista a editores de revista "Radicales Libres".

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Septiembre 3 de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.