Edificio Luis Ceruti dispone de nuevo ascensor

Edificio Luis Ceruti dispone de nuevo ascensor

Este viernes 7 de septiembre, el Decano (S) Prof. Javier Puente, junto al Vicedecano (S) Prof. Fernando Valenzuela, inauguraron el nuevo ascensor del Edificio Luis Ceruti que permite una mejor accesibilidad a los 5 pisos del edificio.

Frente a los miembros del Consejo de Facultad, nuestra máxima autoridad destacó el esfuerzo de financiamiento del nuevo ascensor, el que tuvo un costo superior a los 150 millones de pesos, a cargo del presupuesto interno.

El Decano (S), profesor Javier Puente, indicó en la inauguración oficial que, "se debe resaltar el esfuerzo que significó para la Facultad el construir este ascensor", agregando que el anterior montacargas construido con el edificio Ceruti resistió el siniestro que destruyó el edificio en el incendio del año 94 y que ahora pasará ser una alternativa frente al moderno elevador. Al mismo tiempo, agradeció a las unidades que gestionaron su instalación, como la Dirección Económica y Administrativa, la Administración de Facultad y la Administración Conjunta del Campus Norte.

El nuevo ascensor ya se encuentra operativo.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Septiembre 10 de 2018.

Últimas noticias

Más noticias

Comunidad universitaria inaugura el Año Académico 2026 con charla sobre IA

La ceremonia, realizada en el Aula Magna Profesora Irma Pennacchiotti Monti, reunió a autoridades, académicos, estudiantes y personal de colaboración en torno a una conferencia magistral del profesor Néstor Becerra Yoma, quien abordó los principios, oportunidades y desafíos éticos de la Inteligencia Artificial (IA) y su impacto transversal en distintas disciplinas.

Salud pública

Especialistas UCHILE alertan sobre los efectos de la melatonina en niños

Tras la advertencia del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) sobre el aumento de intoxicaciones en niñas y niños por el consumo de melatonina, los especialistas de la Casa de Bello Lorena Rodríguez, Matías Martínez y Pablo Salinas, aseguraron que este medicamento sólo se debe tomar bajo recomendación médica y que el mejor tratamiento para mejorar el ciclo circadiano es la higiene del sueño.

Salud pública

Día Mundial de la Obesidad: ¿Qué desafíos enfrenta Chile?

El Dr. Mario Chiong, académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, director del Proyecto Explora Región Metropolitana Norte e investigador ACCDiS, analiza el escenario nacional y destaca el rol clave de la educación en la promoción de estilos de vida saludables desde la infancia.