Prof. María Carolina Zúñiga participará en Webinar internacional de alimentos funcionales

Prof. María Carolina Zúñiga participará en Webinar internacional de alimentos funcionales

Convocado por la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos A.C.

La profesora Dra. María Carolina Zúñiga, académica del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, participará este 24 de julio, a las 12:00 horas (hora en Chile), en un Webinar internacional de alimentos funcionales, organizado por la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos A.C.

Su presentación se denomina "Capacidad Antioxidante y perfil polifenólico en vino. Beneficios para la salud".

Link: http://someicca.com.mx/act-alimentos-funcionales/

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.