Colaborador internacional de Prof. Claudia Yáñez en Fondecyt Regular se reúne con Decano Squella

Colaborador internacional de Prof. Claudia Yáñez en Fondecyt Regular se reúne con Decano Squella

El Decano Prof. Arturo Squella recibió (29 marzo) al Dr. José Francisco Marco Sanz y a la profesora Claudia Yáñez, académica del Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica en una reunión protocolar en la cual comentaron la participación del profesor Marco como colaborador internacional del proyecto Fondecyt Regular 1151329, del cual la profesora Yáñez es investigadora responsable.

El Dr. José Francisco Marco Sanz, investigador del Instituto de Química Física "Rocasolano" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid y yoa había visitado nuestra Facultad el año 2016. (Ver http://www.quimica.uchile.cl/dr-jose-francisco-marco-sanz-investigador-del-instituto-de-quimica-fisica-rocasolano-del-consejo-superior-de-investigaciones-cientificas-csic-de-madrid-visita-nuestra-facultad/).

De acuerdo a lo señalado por la profesora Yáñez, "el Dr. Marco trabaja y desarrolla la técnica de espectroscopía de fotoelectrones de rayos X, la cual permite evaluar y caracterizar superficies". Agregó que "el objetivo de su visita es analizar y discutir resultados del análisis de XPS de superficies modificadas preparadas por el grupo de investigación en el marco del proyecto Fondecyt".

La profesora Yáñez indicó que "su línea y proyecto de investigación se relaciona a la fabricación y caracterización de películas ultradelgadas de óxidos con estructura espinela con aplicaciones en espintrónica, almacenamiento y conversión de energía y catálisis".

Decano Prof. Arturo Squella, Prof. Claudia Yáñez, Prof. José Francisco Marco.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Abril 2 de 2019.

Últimas noticias

Más noticias

La reja que resguarda la memoria: Facultad develó placa conmemorativa

La restauración de la ex reja perimetral de Avenida Vicuña Mackenna 20 en el Parque Laguna Carén marcó un hito para la memoria histórica de la Universidad de Chile y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Más allá de la recuperación de un elemento material, la iniciativa permitió rescatar un legado académico, científico y humano que ha contribuido de manera significativa al desarrollo del país.