Destacada presencia de la Facultad en el VII Congreso Mundial de la Quinua donde participaron más de 400 personas

Nuestra Facultad tuvo una importante participación en el VII Congreso Mundial de la Quinoa desarrollado en Iquique entre el 25 y 28 de marzo de 2019.

Además de ser una de las entidades patrocinadoras del evento, asistieron como relatores y presentando trabajo científicos los profesores Lilian Abugoch, Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y el profesor Cristián Tapia de la misma unidad. Asimismo, de estudiantes de Doctorado en Nutrición de Alimentos.

Según señaló la profesora Abugoch, "en esta oportunidad se presentaron tres trabajos científicos en el eje temático de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Gastronomía del grupo de investigación del Prof. Tapia y mío, además de las estudiantes de Doctorado Paola Vera e Isabel Romo. También tuvo presencia en el comité científico".

El Congreso Mundial de la Quinoa reunió a investigadores y productores de más de 20 países lo que significó una masiva asistencia, cercana a los 400 participantes.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker,inauguró el foro organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario -INDAP- y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), además de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de QuinoaLab.

La información de la actividad en los siguientes link:

HTTPS://CONGRESOMUNDIALQUINUA.CL/
HTTPS://WWW.INDAP.GOB.CL/NOTICIAS/DETALLE/2019/03/25/CONGRESO-MUNDIAL-DE-LA-QUINUA-EN-IQUIQUE-INVESTIGADORES-Y-PRODUCTORES-DE-M%C3%A1S-DE-20-PA%C3%ADSES-ANALIZAN-EXPERIENCIAS-Y-DESAF%C3%ADOS

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Abril 5 de 2019.