Protocolo de actuación ante denuncias sobre acoso sexual, acoso laboral y discriminación arbitraria

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile,

Considerando el documento "Acuerdo para deponer la movilización y ocupación de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile", y el acuerdo adoptado en el Consejo Extraordinario Nro. 2 del organismo universitario, realizado el 15 de mayo 2019, se acompaña el "PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE DENUNCIAS SOBRE ACOSO SEXUAL, ACOSO LABORAL Y DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE".

Así las cosas, teniendo presente que el mencionado acuerdo del Consejo de Facultad señala:

" Aprobar las bases del �protocolo de actuación� emanado de la movilización estudiantil del año 2018, para iniciar un trabajo de adaptación de éste con relación al �protocolo de actuación� 2019 de la Universidad de Chile.

Este trabajo de adaptación será realizado por una comisión triestamental, que presentará el �protocolo de actuación� de Facultad, para el primer Consejo de Facultad posterior a la �toma�, como punto Nro. 1 de tabla. "

Se informa que la directora de asuntos estudiantiles procederá en consecuencia, para requerir la integración de la comisión precitada.

Atentamente,

Prof. Dr. Juan Arturo Squella Serrano

Decano

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Mayo 23 de 2019.