Se dicta curso sobre buenas prácticas clínicas en investigación con seres humanos en U. de Magallanes

Se dicta curso sobre buenas prácticas clínicas en investigación con seres humanos en U. de Magallanes

Como parte de las actividades de convenios especiales de cooperación que tiene nuestra Universidad de Chile con la Universidad de Magallanes y organizado por la Unidad de Postítulo de nuestra Facultad, se efectúo a comienzos de mayo, en Punta Arenas, una actividad de capacitación para los servicios de salud de la región de Magallanes.

Se trató del curso "BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS EN INVESTIGACIÓN CON SERES HUMANOS", que fue dictado por el Médico Dr. Harold Mix, docente de postítulo y coordinador de nuestros Diplomado de Investigación Clínica y Farmacia Clínica. A esta asistieron docentes universitarios, profesionales del área de la Salud de Punta Arenas y miembros del organismo regulatorio.

Más información sobre la actividad en link:
http://www.umag.cl/vcm/?p=38243

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.