Jefes de Unidades de Deportes de la Universidad de Chile demandan carácter obligatorio de la asignatura de Educación Física

A propósito del reciente anuncio del Consejo Nacional de Educación en cuanto a eliminar la obligatoriedad de varias asignaturas, dejándolas en carácter de electivas, como es el caso de Educación Física, para alumnos de III y IV año de enseñanza media, los Jefes de Unidades de Deportes de la Universidad de Chile entregaron una Declaración Pública donde expresan su rechazo a la medida y demandan el carácter de obligatorio del ramo de Educación Física.

El profesor Christian Villena, Jefe del área de Deportes de nuestra Facultad, solicitó a nuestra Dirección de Extensión y Comunicaciones la difusión de esta declaración, la que se adjunta:

Declaración de los Jefes de Unidades de Deportes de la Universidad de Chile:

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Junio 3 de 2019.