Prof. Marcela Jirón responde sobre ¿Qué cuidados deben seguir los adultos mayores frente al COVID-19?

Prof. Marcela Jirón responde sobre ¿Qué cuidados deben seguir los adultos mayores frente al COVID-19?

La Prof. Marcela Jirón, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéuticas de nuestra Facultad, experta en farmacología y farmacia clínica, indicó algunas recomendaciones sobre el cuidado de adultos mayores por COVID-19.

La profesora Jirón enfatizó en el llamado a seguir las pautas entregadas por autoridades de gobierno y de sociedades médicas. Entre otros aspectos, la académica destaca la importancia que las personas mayores no se automediquen porque pueden descompensarse o causar efectos adversos graves o que aumenten la susceptibilidad al contagio o a presentar formas severas de COVID-19.

Vea el detalle del artículo en: https://www.uchile.cl/noticias/162116/que-cuidados-deben-seguir-los-adultos-mayores-frente-al-covid-19

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Marzo 25 de 2020.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.