Prof. Marcela Jirón responde sobre ¿Qué cuidados deben seguir los adultos mayores frente al COVID-19?

La Prof. Marcela Jirón, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéuticas de nuestra Facultad, experta en farmacología y farmacia clínica, indicó algunas recomendaciones sobre el cuidado de adultos mayores por COVID-19.

La profesora Jirón enfatizó en el llamado a seguir las pautas entregadas por autoridades de gobierno y de sociedades médicas. Entre otros aspectos, la académica destaca la importancia que las personas mayores no se automediquen porque pueden descompensarse o causar efectos adversos graves o que aumenten la susceptibilidad al contagio o a presentar formas severas de COVID-19.

Vea el detalle del artículo en: https://www.uchile.cl/noticias/162116/que-cuidados-deben-seguir-los-adultos-mayores-frente-al-covid-19

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Marzo 25 de 2020.