Profesora Emérita, Lilia Masson Salaue, relata parte de su vida en la Facultad en nuestro 75º aniversario

Profesora Emérita, Lilia Masson Salaue, relata parte de su vida en la Facultad en nuestro 75º aniversario

Continuando con la conmemoración de nuestro 75° aniversario institucional, tenemos el agrado de compartir la presentación de la Profesora Emérita de nuestra Facultad, Lilia Masson Salaue, en la cual rememora sus 55 años de vida en la Facultad.

En esta se refiere a su experiencia como alumna, habla de los profesores que la acompañaron en sus estudios, sus compañeros, su experiencia docente y de investigación y de cómo se vivía la química en sus años de inicio de nuestra carrera de química y farmacia. Del mismo modo, de cómo fue pionera en la formación de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Los invitamos cordialmente a compartir este video que da un claro testimonio de lo que ha significado para la profesora Masson, la Facultad en su vida.

Video: 

https://www.youtube.com/watch?v=KJAeBXsU26g



Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 14 de 2020.

Agradecemos los afectuosos comentarios que se han publicado en nuestro youtube y que compartimos:

María Cáceres Hace 16 horasQue interesante presentación, y que lindos recuerdos, saludos Prof. Lilia Masson

Lilian Elizabeth Abugoch James Hace 16 horasExcelente Sra. Lilia un orgullo para nuestra Facultad la carrera de Ingeniería en Alimentos muchas gracias!!

Ximena Berrios Hace 13 horasMe encantó la presentación. Felicitaciones para la Prof. Lilian Masson

1RESPONDER Marcelo Olivares Hace 10 horasNada mas que emoción y cariño llegan a mi recuerdo con la profesora directora de mi tesis de grado , muchos cariños a tan entrañable persona

Patricia Fuentealba Hace 14 horasProf. Lilia Masson, una de las académicas que siempre participó en todas las actividades con el Personal no Académico de Facultad, bellos momentos compartidos con ella, imposible de olvidar, Un abrazo cariñoso para ella. Es una alegría verla en este relato donde nos lleva a pasearnos por nuestra querida Facultad en Vicuña Mackenna 20. Ver los pasillos del edificio nos inunda de gratos y bellos momentos vividos en ese lugar.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 15 de 2020.


Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.