Prof. Pablo Fuentealba, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, recibe distinción "IAAM Young Scientist Award"

Prof. Pablo Fuentealba, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, recibe distinción "IAAM Young Scientist Award"

El Prof. Pablo Fuentealba, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, recibió (18 de junio de 2020) la distinción "IAAM Young Scientist Award" por su presentación de los resultados relacionados con el proyecto Fondecyt 1200033 de la profesora Evgenia Spodine y del cual es co-investigador.

La IAAM, International Association of Advanced Materials, contactó al professor Fuentealba para participar de "Advanced Materials Lecture Series", una serie de charlas sobre materiales, que es el foco de la organización IAAM, según el mismo cuenta.

"En esta oportunidad se presentaron resultados relacionados a nuestro proyecto Fondecyt actual, en una charla titulada "Lanthanide(III) Species as Potential Single Component White Light Emitters", indica el académico.

Del mismo modo, informó que "luego de esta charla, la organización me ha otorgado el reconocimiento como "IAAM Young Scientist Award" (ver diploma adjunto).

Cabe destacar que el profesor Fuentealba recibió el año pasado un diploma de honor en un congreso internacional organizado por IAAM (https://www.quimica.uchile.cl/dr-pablo-fuentealba-nuevo-academico-del-depto-de-quimica-inorganica-y-analitica-distinguido-en-conferencia-internacional-por-su-contribucion-a-la-ciencia/ ).

El director del Departamento, profesor Edwar Fuentes, manifestó su satisfacción por la buena noticia y felicitó al profesor Fuentealba por la distinción obtenida.

 
 

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.