Prof. Pablo Fuentealba, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, recibe distinción "IAAM Young Scientist Award"

Prof. Pablo Fuentealba, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, recibe distinción "IAAM Young Scientist Award"

El Prof. Pablo Fuentealba, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, recibió (18 de junio de 2020) la distinción "IAAM Young Scientist Award" por su presentación de los resultados relacionados con el proyecto Fondecyt 1200033 de la profesora Evgenia Spodine y del cual es co-investigador.

La IAAM, International Association of Advanced Materials, contactó al professor Fuentealba para participar de "Advanced Materials Lecture Series", una serie de charlas sobre materiales, que es el foco de la organización IAAM, según el mismo cuenta.

"En esta oportunidad se presentaron resultados relacionados a nuestro proyecto Fondecyt actual, en una charla titulada "Lanthanide(III) Species as Potential Single Component White Light Emitters", indica el académico.

Del mismo modo, informó que "luego de esta charla, la organización me ha otorgado el reconocimiento como "IAAM Young Scientist Award" (ver diploma adjunto).

Cabe destacar que el profesor Fuentealba recibió el año pasado un diploma de honor en un congreso internacional organizado por IAAM (https://www.quimica.uchile.cl/dr-pablo-fuentealba-nuevo-academico-del-depto-de-quimica-inorganica-y-analitica-distinguido-en-conferencia-internacional-por-su-contribucion-a-la-ciencia/ ).

El director del Departamento, profesor Edwar Fuentes, manifestó su satisfacción por la buena noticia y felicitó al profesor Fuentealba por la distinción obtenida.

 
 

Últimas noticias

Más noticias

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.