Se informa de fallecimiento de Dr. Claudio Vásquez Guzmán, egresado destacado de la carrera de Bioquímica

Con gran pesar comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Claudio Vásquez Guzmán ocurrido el día de hoy.

El Dr. Vásquez, egresado destacado de la carrera de Bioquímica de nuestra Facultad, fue miembro del Departamento de Bioquímica en la década de los &lsquo80, donde hizo una importante contribución a la docencia superior y a la investigación creando el área de Biología Molecular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de nuestra Facultad. Posteriormente, continuó desarrollando una destacada trayectoria académica en la Universidad de Talca y más tarde en la Universidad de Santiago de Chile, donde concluyó su vida académica.

El Dr. Vásquez, desde sus años como estudiante y posteriormente como académico, se destacó por su lúcida inteligencia, por su capacidad para entregar conocimiento, por su destacada labor como investigador. En lo personal fue una persona íntegra y consecuente. De gran camaradería, siempre dispuesto a compartir de buenos momentos con los amigos.

Las autoridades de la Facultad envían sus condolencias a su familia y a las autoridades del Departamento de Biología de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.