Se informa de fallecimiento de Dr. Claudio Vásquez Guzmán, egresado destacado de la carrera de Bioquímica

Se informa de fallecimiento de Dr. Claudio Vásquez Guzmán, egresado destacado de la carrera de Bioquímica

Con gran pesar comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Claudio Vásquez Guzmán ocurrido el día de hoy.

El Dr. Vásquez, egresado destacado de la carrera de Bioquímica de nuestra Facultad, fue miembro del Departamento de Bioquímica en la década de los &lsquo80, donde hizo una importante contribución a la docencia superior y a la investigación creando el área de Biología Molecular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de nuestra Facultad. Posteriormente, continuó desarrollando una destacada trayectoria académica en la Universidad de Talca y más tarde en la Universidad de Santiago de Chile, donde concluyó su vida académica.

El Dr. Vásquez, desde sus años como estudiante y posteriormente como académico, se destacó por su lúcida inteligencia, por su capacidad para entregar conocimiento, por su destacada labor como investigador. En lo personal fue una persona íntegra y consecuente. De gran camaradería, siempre dispuesto a compartir de buenos momentos con los amigos.

Las autoridades de la Facultad envían sus condolencias a su familia y a las autoridades del Departamento de Biología de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Últimas noticias

Más noticias

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.