Prof. María Antonieta Valenzuela envía palabras de recuerdo del Dr. Claudio Vásquez (Q.E.P.D.)

Prof. María Antonieta Valenzuela envía palabras de recuerdo del Dr. Claudio Vásquez (Q.E.P.D.)

Estimada comunidad:

Publicamos unas palabras de la profesora María Antonieta Valenzuela, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, en recuerdo del ex académico de nuestra Facultad y egresado de bioquímica, Prof. Dr. Claudio Vásquez (Q.E.P.D.).

"Conocí a Claudio Vásquez en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas para iniciar el área de Biología Molecular.

Al llegar, compartió inicialmente con mi grupo en el Laboratorio, lo que permitió conocerlo como profesor e investigador. Siempre se mostraba contento, y era un motor de trabajo.

Sentimos su traslado a otra Universidad, pero le ofrecieron mayores perspectivas académicas. Posteriormente, al ser elegido como presidente de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile en los años 2005-2006 me pidió que le colaborara como secretaria de la directiva. En ese período nos motivó a toda la directiva  para desarrollar las actividades que nos habíamos propuesto desarrollar en ese período.

Adiós Claudio que en Paz descanses.

Prof. María Antonieta Valenzuela

Últimas noticias

Más noticias

Profesor Luis Puente recibe doble distinción internacional

El académico del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Luis Puente Díaz, fue recientemente distinguido con dos importantes reconocimientos internacionales otorgados por la editorial científica Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), en mérito a su destacada labor como revisor experto.