Prof. Christian Wilson, investigadores Hilda M. Alfaro-Valdés y Diego Quiroga publican capítulo de libro en Cambridge University Press

Prof. Christian Wilson, investigadores Hilda M. Alfaro-Valdés y Diego Quiroga publican capítulo de libro en Cambridge University Press

Fueron invitados a participar sobre trabajos que están haciendo en laboratorio.

El Prof. Christian Wilson, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, junto a los investigadores, Hilda M. Alfaro-Valdés y Diego Quiroga Roger, fueron invitados a publicar un capítulo de libro en la prestigiosa editorial de la Cambridge University Press, la editorial vigente más antigua del mundo.

De acuerdo a lo que informó el Prof. Wilson, "el capítulo es sobre los trabajos que estamos haciendo en el laboratorio, sobre translocación de proteínas a nivel de moléculas individuales".
El libro que aborda el área de moléculas individuales, se llama Single Molecule Science: From super-resolution microscopy to DNA Mapping and diagnostics.

"Nuestro capítulo se llama Post-translational Protein Translocation Through Membranes at the Single Molecule Level", indicó el professor Wilson. (DOI: 10.1017/9781108525909).

El libro estará disponible desde octubre en físico para comprarlo.

Link portada: https://www.cambridge.org/cl/academic/subjects/life-sciences/biophysics-and-physiology/single-molecule-science-super-resolution-microscopy-dna-mapping-and-diagnostics?format=HB&isbn=9781108423366

¡Felicitamos al professor Wilson, a Hilda Alfaro-Valdés y Diego Quiroga por la publicación!

Últimas noticias

Más noticias

Destaca por su alto poder adictivo

Kratom, la nueva droga que llegó a Chile

Saltó a los titulares al ser decomisada en Chile, a través de una encomienda proveniente desde Perú. Esta droga es de origen vegetal y proviene del Sudeste Asiático. De hecho, esta especie pertenece a la familia de las rubiáceas, la misma que la planta del café. Conozca más sobre esta peligrosa droga que ha despertado las alarmas de la DEA en Estados Unidos.

Magíster en Bioinformática y Química Computacional

Actualmente la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile está en el proceso de diseño para un nuevo programa interdisciplinario de posgrado: un Magíster en Bioinformática y Química Computacional. Esta propuesta busca consolidar las capacidades formativas del actual Diplomado de Bioinformática de la unidad académica y articular con la creciente investigación de la universidad en estas áreas. Los desafíos actuales en el sector y la capacidad de investigación de la Universidad se funden en el diseño de esta nueva propuesta formativa.

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia, extensión y gestión universitaria en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica.