Saludo 75 aniversario: Profesor Javier Morales M.

Estimada Comunidad:

Compartimos con ustedes el saludo a nuestra Facultad, en su 75 aniversario, del profesor Javier Morales Montesinos, académico del Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéuticas de nuestra Facultad.

Su saludo lo efectúa como director de CENDHY.

Ver saludo en:

Invitamos a la comunidad de académicos, estudiantes y egresados, a seguir enviando saludos para construir "Mi Vida en la Facultad"

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 2 de 2020.

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.