Curso de Farmacovigilancia Aplicada inicia actividades con participación de más de 100 profesionales

Curso de Farmacovigilancia Aplicada inicia actividades con participación de más de 100 profesionales

  • A cargo de la Unidad de Postítulo de la Escuela de Postgrado.

Con una importante asistencia de profesionales del área de la salud, más de 100, se desarrolló (sábado 8 de agosto de 2020) el Curso en Farmacovigilancia Aplicada de la unidad de Postítulo de la Escuela de Postgrado de la Facultad.

Este curso se efectuará todos los sábados siguientes del mes de agosto de 2020, actividad enmarcada dentro del área Clínica Médica Farmacéutica.

Profesionales de todo el campo de la salud se encuentran participando en la actividad: médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras, tecnólogos médicos, odontólogos, médicos veterinarios y otras profesiones afines.

Es dictado por un destacado equipo de profesionales especialistas en la materia, que forman parte también de los siguientes diplomados clínicos médicos: Gestión en Medicina Farmacéutica, e-Farmacia Clínica e Investigación Clínica.

Entre ellos, las químicas farmacéuticas tituladas de nuestra Facultad: Elizabeth Martínez, Ximena Contardo, y Ana María Piddo. Asimismo, de Roxana Santana y Leslie Ramírez.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 11 de 2020.

Últimas noticias

Más noticias

Con gran éxito se realizó la rueda de negocios de la XXI ExpoFeria

Con mesas integradas por referentes de la industria alimentaria en Chile, se realizó la tercera edición de la rueda de negocios, en el marco de la XXI Expoferia de Alimentos Innovadores de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Este 2025 la jornada, bajo el lema “El Sabor de Un Mundo Mejor”, permitió a los estudiantes presentar sus proyectos ante empresas líderes del sector, recibir retroalimentación directa de expertos y fortalecer el vínculo entre la academia y la industria.

Innovación alimentaria made in Chile: XXI ExpoFeria de Alimentos

La ExpoFeria es uno de los eventos más esperados por la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos presentan sus propuestas de alimentos innovadores y sostenibles al jurado y al público asistente. Este año ganaron tres proyectos creados por mujeres, entre ellos “Kefrut”, queso crema probiótico; “IceBeans”, helado proteico en base a porotos rojos, y “Gamaki”, nugget a base de quinoa y garbanzos.

Visita a FaCiQyF:

Resultados del proceso de autoevaluación institucional

La rectora Rosa Devés y el equipo de acreditación institucional participaron del Consejo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, compartiendo los resultados del informe de autoevaluación que se presentó en abril a la CNA. En la ocasión, el decano Pablo Richter aseguró que “la autoevalación y la acreditación son procesos esenciales que permiten analizarnos críticamente hacia nuestro interior, identificar debilidades y avanzar en mejoras que fortalezcan nuestra institución”.