Prof. Dante Miranda, director de Extensión y Comunicaciones, presentó a la Facultad en charla Futuro Mechón

Prof. Dante Miranda, director de Extensión y Comunicaciones, presentó a la Facultad en charla Futuro Mechón

  • Vía Instagram, el profesor Miranda expuso acerca de nuestras carreras, dependencias y la relevancia de nuestras carreras.

El programa Futuro Mechón de la Unidad de Difusión para la Admisión de Pregrado de la Universidad de Chile, efectuó el 28 de julio de 2020, a las 19:00 horas, una charla dedicada a nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

En ella, el profesor Dante Miranda, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y director de Extensión y Comunicaciones, fue el encargado de exponer el quehacer y las carreras de nuestra Facultad a estudiantes de enseñanza media que se conectaron vía Instagram de Futuro Mechón, a conocer más sobre nuestra unidad académica.

A la charla asistieron más de cien estudiantes que escucharon la presentación del profesor Miranda.

Nuestro académico hizo referencia a nuestro aniversario, carreras y su aplicación, especialmente en tiempos de pandemia. Recibió preguntas sobre la docencia, enfoques de las carreras, bioquímica y su relación con el área de la salud, la química y su aplicación en la nanotecnología. Asimismo, se comentó el sello de la facultad, el campo laboral de las carreras y la invitación de que visiten la facultad a través de la página web.

Adjuntamos el link de la charla:

https://www.instagram.com/tv/CDNIJazFDCL/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 29 de 2020.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.