Dr. Pablo Richter dictará webinar a red RACAL y programa posgrado en Química de la Universidad de Costa Rica

Dr. Pablo Richter dictará webinar a red RACAL y programa posgrado en Química de la Universidad de Costa Rica

Actividad se efectuará el próximo miércoles 2 de septiembre de 2020, a las 16:00 horas (en Chile).

El profesor Dr. Pablo Richter, director académico y académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, dictará el webinar "Extracción por sorción con disco rotatorio para la preparación de muestras en matrices medioambientales, biológicas y alimentarias".

La actividad la realizará el próximo miércoles 2 de septiembre de 2020, a las 16:00 horas (en Chile) y es organizada por la RACAL (Red para el Análisis de Calidad Ambiental de América Latina) y cuenta con el patrocinio de diversas instituciones de América Latina.

El webinar será transmitido a toda la red así como al programa posgrado en Química de la Universidad de Costa Rica.

La transmisión se efectuará vía zoom en el siguiente código de ingreso:

Meeting ID: 992 9801 2215
Password: 176496

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.