Exitoso Encuentro con las Ciencias: Nuestras carreras

Dirección de Extensión y Comunicaciones organiza exitosa charla de difusión de carreras con estudiantes de colegios y preuniversitarios

Exitoso Encuentro con las Ciencias: Nuestras carreras

La Dirección de Extensión y Comunicaciones de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas efectuó con éxito el “Encuentro con las Ciencias”, charla de nuestras carreras para alumnos de colegios y preuniversitarios.

La actividad se realizó el jueves 24 de septiembre a las 17 horas vía zoom y contó con la presencia de más de 190 jóvenes.

La difusión de nuestras carreras estuvo a cargo de los académicos Prof. Alejandro Alvarez, jefe de la carrera de Química y Farmacia; el Prof. Dante Miranda, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Director de Extensión y Comunicaciones, por la carrera de Bioquímica. Asimismo, la Prof. María Carolina Zúñiga, académica del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, por la carrera de Química y la Prof. Lilian Abugoch, directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, por la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Los profesores presentaron una detallada explicación de cada una de las carreras, como sus requisitos, perfiles de egreso, malla curricular, y respondieron cada una de las numerosas consultas que formularon los estudiantes.

Una pregunta que generó mucho interés y felicitaciones de los participantes, fue las razones por las cuales cada uno decidió estudiar la carrera, lo cual generó muchas risas y agrado por la forma coloquial en que hicieron referencia a sus propias historias.

La actividad fue felicitada por la cercanía que tuvieron los académicos, por la forma en que detallaron la información, así como por la preocupación por dar un espacio de conversación sincero y realista.

El encuentro duró casi dos horas.

Invitamos a los interesados a conocer nuestras carreras a ver el video del encuentro.

Link: https://youtu.be/jBkQ3gs-nHk

 

 

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Septiembre 28 de 2020.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.