Destacada por su activa participación durante la pandemia en la campaña “Mascarilla 19”.

Egresada QF Catalina Cano elegida entre las 20 ganadoras de la categoría Salud de 100 Mujeres Líderes, premio de “El Mercurio y Mujeres Empresarias”

QF Catalina Cano elegida entre 100 Mujeres Líderes

La egresada de la carrera de Química y Farmacia de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Catalina Cano, fue elegida (2 de octubre 2020) entre las 20 ganadoras de la categoría Salud de 100 Mujeres Líderes, premio de “El Mercurio y Mujeres Empresarias”.

La información fue publicada por el diario El Mercurio (https://digital.elmercurio.com/2020/10/02/C/AA3RUC2S#zoom=page-width) que destacó a 100 mujeres que en cinco áreas han efectuado acciones frente al combate a la pandemia COVID-19.

La publicación señala que “Como parte de la directiva nacional del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile, esta experta en salud pública se involucró activamente durante la pandemia en la campaña “Mascarilla 19”, que se enfoca en la lucha contra la violencia hacia la mujer, problema crítico de este período. Una de sus grandes preocupaciones ha sido aportar al desarrollo de políticas públicas para mejorar el acceso a medicamentos esenciales en el contexto de pandemia y en ver la farmacia como un centro de salud”.

Nuestra Facultad felicita a nuestra QF Catalina Cano por su destacada nominación.