Consideraciones básicas que se deben tomar por el departamento o área que solicita retornar

Comité COVID-19 publica Comunicado N°3: Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

El Comité Operativo COVID-19 de la Facultad publica el Comunicado N°3 sobre Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19:

"COMUNICADO N° 3

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Reiteramos y ampliamos del Comunicado No.2, que dentro de las consideraciones básicas que se deben tomar por el departamento o área que solicita retornar, se encuentran las siguientes:

-Asegurar la asistencia de personal para realizar limpieza y desinfección de superficies interiores antes y después de cada turno o jornada.

-Organizar turnos de trabajo que permitan dar cumplimiento al aforo máximo de cada recinto y que eviten, en lo posible, la permanencia en jornada completa dentro de la Facultad. Se sugiere para esto, turnos AM y PM de 4 horas c/u: considerando lo siguiente:

Edificio Luis Nuñez: jornada AM de 8:00 a 12:00 horas y jornada PM de 13:00 a 17:00 horas. La sanitización se realizará de 7:00 a 7:45 horas y de 12:00 a 12:45 horas, horarios en los que no podrá haber ninguna persona al interior del edificio.

Edificio EPE: jornada AM de 8:30 a 13:30 horas y jornada PM de 13:30 a 17:30 horas. La sanitización se realizará de 7:45 a 8:15 horas y de 12:45 a 13:15 horas, horarios en los que no podrá haber ninguna persona al interior del edificio.

Edificio Ceruti: jornada AM de 9:00 a 13:00 horas y jornada PM de 14:00 a 18:00 horas. La sanitización se realizará de 8:15 a 9:00 horas y de 13:15 a 14:00 horas, horarios en los que no podrá haber ninguna persona al interior del edificio.

-Los casos excepcionales y justificados que requieran permanecer jornadas completas en la Facultad, deberán ir claramente detallados en el formulario de solicitud de ingreso, para que se pueda coordinar previamente la habilitación y mantención del comedor de la Facultad, único lugar donde se podrá consumir alimentos (sólidos y líquidos).

Durante la semana del 19 de octubre, las personas enviadas en las nóminas de solicitud de retorno, recibirán el link de acceso al curso sobre los protocolos y medidas preventivas COVID-19, cuya aprobación es un requisito obligatorio.

Ya se encuentran terminados y revisados por el Comité Operativo COVID-19 los siguientes protocolos:

PROCEDIMIENTO DE ACTUACION FRENTE A EMERGENCIA SANITARIA COVID-19
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN POR COVID-19
PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANEJO DE DOCUMENTOS EN CONTEXTO COVID-19

Desarrollados por la Srta. Pía Navalón, Experta Profesional en Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz, los cuales serán publicados en la página web y difundidos a la comunidad universitaria a través de correo electrónico.

Atentamente,

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Santiago, octubre 19 de 2020.