Consideraciones básicas que se deben tomar por el departamento o área que solicita retornar

Comité COVID-19 publica Comunicado N°3: Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

El Comité Operativo COVID-19 de la Facultad publica el Comunicado N°3 sobre Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19:

 

"COMUNICADO N° 3

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Reiteramos y ampliamos del Comunicado No.2, que dentro de las consideraciones básicas que se deben tomar por el departamento o área que solicita retornar, se encuentran las siguientes:

-Asegurar la asistencia de personal para realizar limpieza y desinfección de superficies interiores antes y después de cada turno o jornada.

-Organizar turnos de trabajo que permitan dar cumplimiento al aforo máximo de cada recinto y que eviten, en lo posible, la permanencia en jornada completa dentro de la Facultad. Se sugiere para esto, turnos AM y PM de 4 horas c/u: considerando lo siguiente:

Edificio Luis Nuñez: jornada AM de 8:00 a 12:00 horas y jornada PM de 13:00 a 17:00 horas. La sanitización se realizará de 7:00 a 7:45 horas y de 12:00 a 12:45 horas, horarios en los que no podrá haber ninguna persona al interior del edificio.

Edificio EPE: jornada AM de 8:30 a 13:30 horas y jornada PM de 13:30 a 17:30 horas. La sanitización se realizará de 7:45 a 8:15 horas y de 12:45 a 13:15 horas, horarios en los que no podrá haber ninguna persona al interior del edificio.

Edificio Ceruti: jornada AM de 9:00 a 13:00 horas y jornada PM de 14:00 a 18:00 horas. La sanitización se realizará de 8:15 a 9:00 horas y de 13:15 a 14:00 horas, horarios en los que no podrá haber ninguna persona al interior del edificio.

-Los casos excepcionales y justificados que requieran permanecer jornadas completas en la Facultad, deberán ir claramente detallados en el formulario de solicitud de ingreso, para que se pueda coordinar previamente la habilitación y mantención del comedor de la Facultad, único lugar donde se podrá consumir alimentos (sólidos y líquidos).


Durante la semana del 19 de octubre, las personas enviadas en las nóminas de solicitud de retorno, recibirán el link de acceso al curso sobre los protocolos y medidas preventivas COVID-19, cuya aprobación es un requisito obligatorio.

Ya se encuentran terminados y revisados por el Comité Operativo COVID-19 los siguientes protocolos:

PROCEDIMIENTO DE ACTUACION FRENTE A EMERGENCIA SANITARIA COVID-19
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN POR COVID-19
PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANEJO DE DOCUMENTOS EN CONTEXTO COVID-19

Desarrollados por la Srta. Pía Navalón, Experta Profesional en Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz, los cuales serán publicados en la página web y difundidos a la comunidad universitaria a través de correo electrónico.

 

Atentamente,

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

 

Santiago, octubre 19 de 2020.

 

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.