Primer aniversario del Centro de Nuevos Fármacos para Hipertensión, CENDHY

Primer aniversario del Centro CENDHY

El Centro de Nuevos Fármacos para Hipertensión CENDHY (del inglés Center of New Drugs for Hypertension) se constituyó en diciembre del año 2019 a partir de la adjudicación en el Concurso Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología 2019.

Como parte del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), el proyecto de investigación se sustenta en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario, según señala en su web.

“A pesar de que el año 2020 nos presentó numerosos y variados desafíos, en la conmemoración del primer año de CENDHY podemos decir que logramos cumplir con el avance de los objetivos de investigación, formación de capital humano y comunicación a la sociedad”, expresa el centro.

Este es dirigido por el profesor Javier Morales Montecinos y lo integran también, de nuestra Facultad, los profesores Felipe Oyarzún y Eduardo Soto.

 

¡Saludamos y felicitamos a este centro y sus profesores miembros, por este primer aniversario!

Últimas noticias

Más noticias

“Aquí hay pulso, salud y ritmo”: Feria de Salud en la Facultad

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se llevó a cabo la séptima edición de la Feria de Salud del Campus Eloísa Díaz, organizada por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil en conjunto con la Dirección de Salud. La actividad se consolidó una vez más como un espacio de encuentro, reconocimiento y cuidado colectivo, orientado a fortalecer la experiencia universitaria desde una mirada integral del bienestar.

Autovalencia para un país que envejece: una chance que no debemos perder

En Chile, más del 20% de la población tiene 60 años o más, un dato que refleja el acelerado envejecimiento del país y la urgencia de estrategias sostenidas para promover la autonomía y el bienestar en esta etapa de la vida. En este escenario, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), creado por el Ministerio de Salud de Chile, se ha consolidado como una política pública clave para fomentar la autovalencia y prevenir la dependencia. Hoy, sin embargo, enfrenta la amenaza de llegar a su fin por recortes presupuestarios, lo que genera preocupación entre equipos de salud y comunidades.