Primer aniversario del Centro de Nuevos Fármacos para Hipertensión, CENDHY

Primer aniversario del Centro CENDHY

El Centro de Nuevos Fármacos para Hipertensión CENDHY (del inglés Center of New Drugs for Hypertension) se constituyó en diciembre del año 2019 a partir de la adjudicación en el Concurso Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología 2019.

Como parte del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), el proyecto de investigación se sustenta en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario, según señala en su web.

“A pesar de que el año 2020 nos presentó numerosos y variados desafíos, en la conmemoración del primer año de CENDHY podemos decir que logramos cumplir con el avance de los objetivos de investigación, formación de capital humano y comunicación a la sociedad”, expresa el centro.

Este es dirigido por el profesor Javier Morales Montecinos y lo integran también, de nuestra Facultad, los profesores Felipe Oyarzún y Eduardo Soto.

 

¡Saludamos y felicitamos a este centro y sus profesores miembros, por este primer aniversario!

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.