Plazo hasta el 30 de enero de 2021

Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton invita a participar en convocatoria Fármacocultura

Museo de Química y Farmacia invita a participar en Fármacocultura

El Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton invita a participar a alumnos de Artes en la convocatoria “Fármacocultura: el problema de los cuerpos encapsulados”.

De acuerdo a lo que señala Richard Solis, su director ejecutivo, esta es “una instancia para compartir sus obras como reflexiones en torno a cómo el mundo farmacéutico y la ciencia ha intervenido en el desarrollo del diario vivir”.

“Contemplamos obras de todo tipo, sin embargo, esperamos un formato que permita su exposición en nuestras redes sociales”, comentó, añadiendo que “igualmente invitamos a quienes estén interesados, en acompañarnos en charlas sobre sus procesos creativos, y los temas que cruzan su obra”.

El plazo es hasta el 30 de enero de 2021.

Contacto: museo@ciq.uchile.cl

Más detalles en relación a las bases, en información adjunta.

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.