Prof. Cielo Char en conversatorio de Municipalidad de Iquique

Prof. Cielo Char en conversatorio de Municipalidad de Iquique

La profesora Cielo Char, académica del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, fue una de las expertas invitadas al programa “Municipio a las 12”, de la Municipalidad de Iquique.

Este es un programa-conversatorio que se transmite todos los miércoles por la radio de la Municipalidad, redes sociales de la misma, y por el canal de la Corporación Cultural municipal. Tiene como objetivo, responder las preguntas de los vecinos en relación a temáticas, que en esta oportunidad, fueron sobre la pandemia y los alimentos.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria agradeció a los especialistas los análisis efectuados y comentó algunas de las medidas en esta materia implementadas por el municipio.

Esta actividad fue coordinada desde la facultad por la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Adjuntamos el link del conversatorio:

https://www.facebook.com/IMIIQQ/videos/653661528836031

http://www.municipioiquique.cl/noticias/general/detalle/357/personas-mayores-y-alimentacion-en-pandemia-marcan-pauta-de-nuevo-programa-de-redes-sociales-de-imi-y-radio-municipal

Últimas noticias

Más noticias

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.

Facultad recibe primer Workshop Internacional sobre Alginato-Quitasano

Por primera vez la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile organizó el Workshop Internacional Red AlQui (Alginato-Quitosano), donde también participaron académicos de la PUCV y la UNMSM. La instancia fue una oportunidad de actualizar conocimientos con respecto a estos compuestos que destacan por su versatilidad de usos y aplicaciones.

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.