Autorizados por Comité COVID-19:

Manteniendo medidas preventivas, estudiantes iniciaron recuperación de Trabajos Prácticos de Laboratorio

Estudiantes iniciaron recuperación Trabajos Prácticos de Laboratorios

Estudiantes de nuestra Facultad iniciaron este lunes 8 de marzo de 2021 las actividades académicas de la recuperación de Trabajos Prácticos pendientes de Asignaturas del año académico 2020.

En laboratorios adaptados según los aforos y distancia física, y con separadores entre ellos, profesores y estudiantes iniciaron las clases prácticas que no se han podido ejecutar desde el año pasado desde el inicio de la pandemia.

Manteniendo las medidas de precaución determinadas por la Comité COVID de la Facultad, los estudiantes han podido revivir la experiencia del trabajo de laboratorio.

Esta actividad es particularmente importante en el caso de los mechones 2020, ya que son sus primeras experiencias prácticas que los acercan al laboratorio, lugar clave para su formación como profesionales de nuestra Facultad.

Estudiantes mechones 2020 en Técnicas de Laboratorio. 

Estudiantes en Laboratorio Química  Orgánica I

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.