Vinculación con el medio

Prof. Dante Miranda se refiere a la implicancia de la basura como foco de la pandemia COVID-19

Prof. Dante Miranda se refiere a basura como foco COVID-19

El profesor Dante Miranda, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y director de Extensión y Comunicaciones de nuestra Facultad, destacó la relación de la basura con la pandemia COVID-19.

Su opinión se señala en un reportaje visual efectuado por la Municipalidad de Iquique, el cual fue compartido en el Canal de Televisión RTC de la entidad y sus redes sociales.

Adjuntamos link a la noticia:

https://www.facebook.com/530389600351438/videos/167010708620072

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.